¿Cómo saber los disparos de mi cámara?

Es bueno saber la cantidad de disparos de la cámara para estimar el uso que se le ha dado. Es útil si por ejemplo quieres comprar una cámara usada o tal vez no quieres llegar a la cantidad que garantiza la marca.   

Los modelos de entrada tienen un aproximado de 100 000 disparos garantizados. Pero es muy probable que pases ese monto, algunos casos han pasado de 400 000 disparos.

Cuando el obturador deja de funcionar debes cambiarlo y el costo varía según el técnico que lo repare, pero el monto puede variar entre $200 US y $350 US más o menos.

Tú puedes cotizar el arreglo antes de que esto pase para estar preparado y saber que hacer antes o cuando llegue el momento.

Si tu cámara nueva te costó $550 y la reparación cuesta $350 Tal vez la mejor opción es venderla barata y comprar una nueva.

Si piensas comprar una usada y la cantidad de disparos esta cerca del límite que garantiza la marca entonces sabrás que es probable que le tengas que realizar el cambio y que debes hacer ese gasto.  

Abajo te dejo un par de videos cortos de dos sitios web que puedes usar para revisar la cantidad de disparos que tiene tu cámara.  



Ciertos modelos pueden "resetear" el número de disparos pero las cámaras mantienen el valor real guardado en memoria.

La cantidad de disparos no es indicador de la condición de la cámara, esto depende del cuido que le da el fotógrafo al cuerpo, objetivo y sus accesorios. 

Por ejemplo un fotógrafo puede realizar en un fin de semana unas dos mil fotos fácilmente y llegar en un mes a tener 8000 obturaciones pero esto no significa que la cámara se encuentra en mal estado. 

El número de obturaciones no tiene impacto en la calidad de las fotografías. 

 


Conclusión

Si vas a comprar una usada fíjate que no este llegando a su límite y que el cuerpo con el objetivo se encuentren en buenas condiciones. 

Si vas a comprar una nueva, no te preocupes mucho simplemente dispara y disfruta. Es probable que cuando estés cerca del límite ya quieres comprar otra con diferentes características.

Sigue aprendiendo...

Fotografías de Canon desde el espacio con el satélite CE-SAT-1

¿Cómo hacer Pixel Stretch? La manera más fácil y rápida.

Clases gratis de fotografía con la escuela de Nikon

Dieciséis fotógrafos que debes conocer, segunda parte.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>